Morelia, Michoacán

En pleno inicio de temporada de lluvias, las presas de Michoacán se encuentran en niveles óptimos para recibir las precipitaciones, indicó Jorge Romero Alvarado, coordinador de Protección Civil de Michoacán.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal recordó que en la temporada de huracanes y tormentas tropicales, se pronostica la generación de de 14 a 19 fenómenos climatológicos en el Océano Pacífico, de los cuales de ocho a 10 serían tormentas tropicales y de cuatro a cinco huracanes de categoría 1 y 2 y de dos a cuatro de categoría 3 a 5.

En ese sentido, detalló que la Presa La Villita se encuentra al 97 por ciento (esta debe estar a ese nivel por los trabajos de generación hidroeléctrica coordinada por la Comisión Federal de Electricidad), Tarecuato al 93%, Francisco J. Múgica 69%, Cointizio 65% e Infiernillo al 42%.

“Se habla de estas presas, porque de alguna manera pueden manifestar alguna situación crítica en caso de desfogue por posibles afectaciones en zonas urbanas, pero son un total de 24 presas las que son monitoreadas por la Conagua”, añadió.

Para el caso de Morelia, y un posible desfogue a la presa de Cointizio, Romero Salazar refirió que las colonias vulnerables serán Carlos Salazar, Primo Tapia, El Porvenir, Las Flores, Tres Puentes y aledañas.

Deja un comentario