Morelia, Michoacán

Será a fines de este año cuando se concluyan los estudios para determinar la viabilidad de la construcción de dos nuevas presas al sur de Morelia, en ese momento se abriría el debate con especialistas y ambientalistas, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Según especialistas ambientales, la construcción de presas alteraría la dinámica del Río Chiquito y del Lago de Cuitzeo, provocando su posible sequía, al respecto, el mandatario estatal refirió que se están realizando los estudios pertinentes, ya que la creación de presas no es a capricho, sino por la necesidad de generar un nuevo cuerpo de agua en la capital.

“Desde los años cincuenta en que se construyó la Presa de Cointzio, no se ha hecho otra presa en Morelia y la población ha crecido. Ahora vemos los pozos cada vez más profundos para encontrar agua en las colonias, de ahí vemos los socavones y fallas geológicas, porque estamos estresando la obtención de agua”, señaló.

Foto: ACG

El gobernador explicó que en los estudios coparticipa el Ayuntamiento de Morelia y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“No nos vamos a anticipar hasta tener los estudios y nos expliquen los técnicos y conocedores sobre cómo se proyecta el tema, ahorita estamos en la etapa conceptual, pero sí tenemos que pensar en el tema de agua en Morelia, hay necesidad de agua, entonces hay qué anticiparnos para no vivir lo que se vive en otras partes del país como en Monterrey”; concluyó.

Deja un comentario