Ecuandureo, Michoacán

Se confirma que son seis los muertos y tres lesionados tras registrarse un choque automovilístico sobre la autopista México-Guadalajara, a la altura del municipio de Ecuandureo.

Todo sucedió la noche de ayer domingo, en las cercanías del poblado El Fuerte. Un vehículo ocupado por un sujeto intentó evadir unas patrullas de un retén y para ello, circuló a toda velocidad sobre carriles contrarios de la autopista.

Debido a lo anterior comenzó una persecución e intercambio de disparos, por lo cual el vehículo tipo Sentra Nissan, color blanco, modelo reciente, se impactó de frente contra una camioneta Chevrolet, linea Sonora, color guinda, placas PGD607-K de Michoacán, que tras el impacto quedó fuera de la cinta asfáltica.

De inmediato policías federales y estatales, al ver magnitud del accidente, solicitaron el apoyo de paramédicos para auxiliar a las víctimas. Al llegar los socorristas auxiliaron a tres personas lesionadas, al momento no identificadas y las trasladaron a un hospital al municipio de Zamora, para su atención médica. Hasta la Autopista de Occidente, sobre el tramo Maravatío-Zapotlanejo, en el kilómetro 351 +500, llegó el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para dar inicio a las investigaciones correspondientes,

En la escena observaron sobre la cinta asfáltica el cuerpo de una mujer, dentro de la camioneta familiar encontraron al conductor sin vida y en el asiento del copiloto encontraron a una mujer también sin vida. Mientras que en el asiento de atrás los cuerpos sin vida de dos mujeres y una menor de edad. Todas las víctimas están al momento sin identificar.

Al revisar el vehículo Sentra, los investigadores confirmaron la muerte del conductor, también sin identificar y dentro el vehículo encontraron cuatro armas de fuego, dos rifles alto poder y dos pistas y equipo táctico, con letras del CJNG.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Semefo local, donde se espera que sean identificados por sus familiares.

Deja un comentario