Apatzingán, Michoacán

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE), permitieron ubicar y detener en Nayarit a Francisco “N”, presunto responsable del homicidio de su exesposa, cometido en el año 2006, en el municipio de Apatzingán.

De acuerdo a constancias que obran en la Averiguación Previa Penal, se desprende que, en el mes de enero del año en cita, la agraviada se encontraba en un bar ubicado en la zona Centro del referido municipio, a donde arribó Francisco “N”, de quien se encontraba separada, y quien trató de convencerla para que regresará con él.

Al salir del establecimiento y dialogar por algunos minutos, el indiciado accionó un arma de fuego contra la mujer, quien murió en el lugar a consecuencia de la gravedad de las heridas.

De los hechos conoció la Fiscalía Regional de Apatzingán y reunió indicios que vinculan a Francisco “N” como el presunto agresor, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión.

En el desarrollo de las investigaciones, la FGE logró establecer que el investigado se encontraba evadiendo la acción de la justicia en Tepic, Nayarit, y solicitó la colaboración de su homóloga en aquella entidad, para llevar a cabo su detención.

En acción operativa, Francisco “N” fue detenido y trasladado a Michoacán para ser presentado ante el Juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación legal.

Deja un comentario