Zamora, Michoacán

El Colectivo Diverso con el apoyo del ayuntamiento local, llevó a cabo “Marcha del Orgullo LGBTQ+ Zamora 2022”, con la intención de contribuir con la diversidad social, el respeto a las preferencias e identidad sexual, la igualdad y el apoyo la defensa de los derechos humanos.

Los contingentes partieron de la Plazoleta El Teco, para transitar por la calle Morelos, avenida Juárez, avenida 5 de Mayo, Virrey de Mendoza y la Calzada Zamora-Jacona, y concluir el trayecto en el estacionamiento de Soriana, donde se realizó el cierre del evento, con un programa variado de actividades.

Durante la marcha, que estuvo conformada por personas discapacitadas, de la sociedad en general y grupos de baile, además de carros alegóricos, motociclistas, automóviles y grupos, se portaron mantas y letreros alusivos a inculcar los valores, la dignidad y sobre todo, la inclusión, la equidad y la cultura de paz.

El evento que llevó por lema “Que la empatía sea nuestro lema de amor”, contó con la presencia de diversos participantes del municipio y de otros lugares cercanos, además de Guadalajara y ciudad de México, que se unieron a la búsqueda de la igualdad y respeto entre la sociedad.

Deja un comentario