Foto: ACG.

Morelia, Michoacán

Michoacán va por el récord Guinness de participación en un baile folklórico mexicano, tras reunir, este sábado 26 de junio, a 954 personas para zapatear al ritmo de Juan Colorado.

Ni el intenso calor, las largas horas de espera o las incidencias negativas en la organización, menguaron el ánimo de bailarines y público, concentrados sobre la avenida Madero Poniente, a un costado de la plaza de Armas, para buscar romper el récord impuesto por Jalisco, que sumó 882 bailarines al son de Guadalajara y Jalisco, No Te Rajes, a lo largo de 7 minutos.

Aunque Michoacán requería de sólo 883 bailarines para romper este registro, acudieron al llamado 954, con lo que de forma preliminar desbancó a Jalisco.

Sin embargo, el resultado oficial será emitido en una semana, hacia el próximo 3 de julio, una vez que Guinness World Records revise y verifique la actuación.

Los bailarines se concentraron desde las 09:00 horas, para llevar a cabo 3 ensayos, y, aunque el evento estaba programado para comenzar a las 14:00 horas, fue cerca de las 15:30 horas cuando finalmente arrancó.

Además de comunicadores y público, representantes de Guinness World Records monitorearon el baile. La música fue interpretada por Banda Real Ichán y Rocío Vega, quien fue también parte del comité organizador.

Deja un comentario