Morelia, Michoacán
Las cocineras tradicionales de las tenencias de Morelia y de otros rincones de Michoacán, llenaron de colores y deliciosos sabores el verde Bosque Cuauhtémoc.
En un ambiente familiar, este sábado arrancó el Encuentro de artesanas de la comida típica de Morelia, impulsado por el gobierno municipal de Alfonso Martínez Alcazar a través de la Secretaría municipal de Fomento Económico (Sefeco), bajo la dirección de Lupita Herrera Calderón.

Desde temprana hora más de 20 maestras cocineras de las tenencias de Capula, Teremendo de los Reyes, Santa María de Guido, Morelos, Atapaneo y Jesús del Monte; así como expositoras de Tacámbaro, Tiquicheo, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, Iratzio, Quiroga y Huetamo, instalaron sus comales y mesas para que los visitantes degustaran los platillos que prepararon con esmero y amor a sus raíces.
Colocados en la zona que resguarda el Quiosco del Bosque Cuauhtémoc, también se contó con la presencia de 10 artesanos de las Tenencias de Morelia, 15 maestros mezcaleros y emprendedoras del municipio.

La fiesta creció más este sábado cuando los asistentes disfrutaron del tradicional torito de petate “El Dueño de Nada”, en medio de un ambiente lleno de alegría y diversión, amenizado por una banda de viento.
Este domingo 26 de junio continuará la degustación de deliciosos platillos tradicionales de Morelia, de las 9 de la mañana a las 7 de la noche en las inmediaciones del Kiosco del Bosque Cuauhtémoc.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.