Morelia, Michoacán

Como fiscalizador y controlador de la acción del gobierno por mandato constitucional, el Poder Legislativo debe dar ejemplo de un ordenado y transparente manejo de sus finanzas, subrayó la diputada Mónica Valdez Pulido, presidenta del Comité de Administración y Control de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zacapu consideró un deber fundamental que el Poder Legislativo se envista con la calidad moral necesaria, como vigilante del manejo de los recursos públicos empezando por casa.

“En el Comité de Administración y Control hemos asumido como uno de nuestros objetivos generar condiciones de orden y transparencia en el ejercicio de los recursos con que dispone el Poder Legislativo”.

Apuntó que las inercias anquilosadas por años en el manejo financiero del Congreso, evidencian resistencias a una postura que busca privilegiar el orden y el correcto ejercicio público y dijo que se continuará empujando un manejo administrativo en la Cámara, asumiendo a plena responsabilidad, lo mandatado por el artículo 100 de la Ley Orgánica, que faculta al Comité vigilar las acciones desarrolladas por la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso.

Deja un comentario