Fotos: ACG.

Morelia, Michoacán

Las banderas blancas y guinda, bengalas, percusiones, los gritos, las pancartas y las cartulinas llenaron la plaza Jardín Morelos este sábado 25 de junio, para celebrar un año del arribo de Morena a la gubernatura de Michoacán.

A un año de la victoria, militantes y simpatizantes de Morena arribaron a la plaza Jardín Morelos, donde coincidieron con dirigentes nacionales, estatales y municipales del partido guinda, así como funcionarios de los distintos órdenes de gobierno.

“No supieron con quien se metían los conservadores, los del Instiruro Nacional Electoral (INE), la derecha, el gobierno corrupto, pensaron que podían derrotarnos con lo que le hicieron al profe (Raúl) Morón, y no lo hubiéramos logrado sin el liderazgo de Alfredo Ramírez Bedolla, que supo organizar en 28 días al movimiento”, expresó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Delgado Carrillo mencionó que morenistas michoacanos acudieron a Aguascalientes con motivo del proceso electoral pasado, donde demostraron su apoyo al movimiento e impulsaron al esperanza en la entidad.

“Amor con amor se paga”, refirió.

Este reconocimiento a Raúl Morón fue reiterado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, que “estuvo a la altura de las circunstancias” generadas luego que le fuera retirada la candidatura por Morena a la gubernatura de Michoacán.

“Quisieron matar la esperanza porque no la podían robar, ya se habían robado todo”, señaló.

Ahora, con Alfredo Ramírez,  “es la hora de la transformación en Michoacán”.

Gritos y vítores acompañaron los discursos, hasta un “Mario, saca las caguamas” tuvo oportunidad de dejarse oír.

“Seguimos con alegría y con esperanza, porque aquí gobierna la Cuarta Transformación, ya demostramos que somos de corazón obradorista”, afirmó desde el estado la delegada estatal en funciones de presidenta de Morena en Michoacán, Giuliana Bugarini Torres.

“Este triunfo no habría sido posible sin el Partido del Trabajo (PT), hemos logrado grandes avances, pero la lucha no termina”, coincidió el dirigente estatal del PT, Eduardo Díaz Antón.

Confeti de color guinda flanqueó el paso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para realizar su discurso, a un año del triunfo de Morena en la entidad.

Deja un comentario