Fotos: ACG.

Morelia, Michoacán

Michoacán tendrá de la Federación lo que necesite para la resolución de los problemas que enfrenta, con inclusión de la atención de los reclamos de los profesores adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comprometió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

Aseveró que si el estado tiene adeudos por sueldos y salarios con los docentes, aun los denominados eventuales, y estos son legales, contará con el respaldo del gobierno de la República para solventarlo.

La condicionante, reiteró López Hernández, es que estos pagos sean legales, lo que no corresponde a la dependencia que encabeza determinar.

Mientras unos festejan, la CNTE reclama. Foto: ACG.

Son mil 880 millones de pesos los que reclaman los sindicatos magisteriales sólo por concepto de pago a trabajadores eventuales, de los que mil 500 corresponden a septiembre de 2021 y anteriores, y 380 millones de pesos, a partir de octubre de ese año.

Afirmó que desde la Federación  se ha otorgado apoyo al Estado para la atención de la problemática magisterial, lo que comprende la federalización de la nómina.

La expectativa es que en un plazo de 2 meses se pueda materializar este proceso.

Deja un comentario