Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

La continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación es prioridad sobre los intereses personales de quienes aspiren a llegar a la Presidencia de la República en 2024, como abanderados de Morena, aseveró el presidente nacional del partido político guinda, Mario Delgado Carrillo.

Previo a su participación en la ceremonia por el primer aniversario del triunfo de Morena en Michoacán, efectuada en la plaza Jardín Morelos, Mario Delgado señaló que los diferentes perfiles que puedan mostrar interés por la candidatura guinda por la presidencia de México serán compañeros, no adversarios, porque “lo más importante es la continuidad del proyecto de transformación y no vamos a ponerlo en riesgo por un interés personal”.

Aseguró que pedirá a los interesados “conducirse con respeto, siempre en unidad”.

En el caso de los funcionarios federales en activo que se han mencionado como presidenciables, Delgado Carrillo destacó que no se prevé al momento requerir su renuncia a los cargos que ocupan, además de considerar que en el ejercicio de sus actividades político partidistas no han descuidado sus responsabilidades como servidores públicos.

“Estamos viviendo otra época, cuando lo comparamos con el pasado, a veces nos cuesta trabajo entender que estamos en un momento de democracia plena, si alguien tiene una aspiración, que lo manifieste y que, en la medida que se lo permita la ley, diga a los ciudadanos ‘aquí estoy'”, explicó.

Afirmó que “en Morena eso es importante, porque el pueblo es quien decide quién conduce los trabajos de transformación del país”.

Es la “caballada flaca” con que cuenta la oposición, el problema que ha derivado en los señalamientos de supuestas campañas en Morena.

Fotos: ACG

“Los funcionarios también tienen derechos y pueden asistir a actos políticos, no infringen la ley”, insistió.

Mario Delgado aseguró que no hay actualmente campañas, sino una “nueva forma de gobernar”, donde los gobiernos son cercanos a la gente, rinden cuentas y se acompañan con la población.

“Ése es el estilo de Morena”, acotó.

Tenemos mucho qué celebrar: Morena México

El dirigente nacional de Morena consideró que, a un año de la llegada de la ola guinda al estado, “tenemos mucho qué celebrar”.

Recordó que la elección de gobernador en la entidad estuvo marcada por “un proceso difícil, los ataques desde la autoridad electoral, la relación del gobierno en funciones con la delincuencia organizada, pero el pueblo no se dejó y votó por un cambio verdadero”.

Incluso, este triunfo se dio luego del retiro de la candidatura a Raúl Morón Orozco, “una de las injusticias más grandes de la historia reciente de la democracia, un robo a sus derechos”, debido a que el ahora mandatario supo retomar la conducción del movimiento.

Deja un comentario