Morelia, Michoacán

Un total de 2 mil 959 personas se registraron para efectuar el examen de admisión a las escuelas normales de Michoacán.

De acuerdo con el Instituto de Educación Media Superior y Superior, al corte del 24 de junio, cuando cerró el proceso de registro, se incorporaron poco menos de 3 mil aspirantes.

Será el próximo 10 de julio cuando se lleve a cabo la prueba, de la que resultarán seleccionadas mil 080 personas para ingresar al ciclo escolar 2022 a 2023.

El examen se aplicará en 4 sedes:

  • Plantel de la Normal de Tiripetío para los aspirantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga.
  • Instituto Tecnológico Superior de Uruapan para los aspirantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM).
  • El Instituto Tecnológico Superior de Lázaro Cárdenas albergará a los aspirantes del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga (CRENAM) y Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga (CREN).
  • En el Recinto Ferial de Charo aplicarán examen aspirantes de la Escuela Normal para Educadoras “Prof. Serafín Contreras Manzo”, Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Prof. J. Jesús Romero Flores”, Escuela Normal de Educación Física, Escuela Normal Superior de Michoacán, y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán.

Será el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) quien aplicará la prueba diagnóstica, con la revisión de las aptitudes y las habilidades de los postulantes en 3 áreas del conocimiento.

Deja un comentario