Tlapa, México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que México vive una nueva ola de contagios por covid-19, aunque, aclaró, “ya no tiene el mismo efecto”.

El jefe del gobierno federal hizo estas declaraciones durante un encuentro con autoridades de la Montaña de Guerrero, en Tlapa, Guerrero, acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado (Morena) y el presidente de la Fundación Teletón Fernando Landeros.

AMLO visitó el lugar para formalizar un convenio con Fundación Teletón para construir un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT)

El mandatario mexicano señaló que gracias a las vacunas, la nueva ola del covid-19 ya no causa “el terrible daño” del inicio de la pandemia.

“Les puedo decir con mucho orgullo de que en México se han aplicado más de 200 millones de dosis de la vacuna contra la pandemia, fuimos de los 10 países del mundo que más vacunas aplicamos”.

López Obrador reiteró que, ante esta nueva ola de contagios, lo que sigue es vacunar a los niños para “proteger a todos los mexicanos”.

“Ya que pasó la etapa más difícil de la pandemia, ahora vamos a levantar todo el sistema de salud, centros de salud, unidades médicas, hospitales, que no falten los médicos, que no falten los especialistas, que haya abasto suficiente de medicamentos”.

Este viernes 24 de junio México registró 17 mil 432 contagios y 42 muertes por covid-19.

Deja un comentario