Morelia, Michoacán

El ex policía estatal Rodrigo “N” fue vinculado a proceso como presunto responsable de los hechos ocurridos en la colonia El Resplandor, lugar donde fueron privadas de la vida tres mujeres, una de ellas esposa del investigado, y dos adolescentes.

De acuerdo con constancias de la carpeta de investigación, el 16 de junio fueron localizados los cuerpos sin vida de Jazmín, la madre de ésta, Bonifacia C., y María T., así como de dos adolescentes. Todos presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego y además, los adolescentes tenían los ojos vendados y huellas de violencia.

Durante el desarrollo de las tareas de investigación, se obtuvieron datos objetivos que permitieron establecer que la noche del pasado 15 de junio, Rodrigo, en complicidad con otras dos personas, llegó hasta el domicilio ubicado en la calle Luz Roja, de la colonia El Resplandor, lugar donde presuntamente privó de la vida a su esposa Jazmín, de quien estaba separado desde hacía tres meses debido a problemas de violencia.

En el mismo lugar, dieron muerte a Bonifacia y a María, así como a dos adolescentes de 15 y 16 años, uno de ellos hermano de Jazmín e hijo de Bonifacia.

Tras el hecho, los responsables se dieron a la fuga, mientras que los cuerpos fueron localizados en las primeras horas del día 16.

Una vez que se acreditó la posible participación de Rodrigo, la Fiscalía solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio en agravio de Jazmín, homicidio calificado de las otras dos mujeres y homicidio en persona menor de edad, por lo que corresponde a los adolescentes, misma que fue cumplimentada con apoyo de la SSP.

En audiencia Rodrigo fue vinculado a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible participación, ademas, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Deja un comentario