Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) retoma la realización de exposiciones en Casa Michoacán, refirió la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar.

Señaló que estas actividades se suspendieron durante la celebración del Festival Michoacán de Origen (FMO) y nuevamente se efectuarán con una periodicidad quincenal, con la excepción de la temporada de este escaparate o alguna contingencia. De modo que los días sábados y domingos de cada dos semanas se destinarán a exposiciones, con el fin de aprovechar el espacio físico para impulsar la promoción del arte.

El siguiente fin de semana, detalló Molina Aguilar, se realizará un encuentro de 14 municipios, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) estatal, y recientemente se tuvo una actividad con alumnos del Conalep.

La titular de la Secum indicó que se espera llevar a cabo adecuaciones del inmueble inmueble que fuera Casa de Gobierno, para disponer de la infraestructura suficiente para la celebración de actividades masivas. Este eso, servicios sanitarios y áreas para el manejo de alimentos, así como equipamiento, traslados y otros gastos de operación, para lo que se considera una inversión por 1.2 millones de pesos este año y de 2.5 millones de pesos en 2023.

Deja un comentario