Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

La convocatoria para participar por el Premio Estatal de las Artes Eréndira está disponible a partir de este viernes 24 de junio y hasta el 5 de agosto, dio a conocer la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Gabriela Molina Aguilar.

Artistas creadores especializados en música, artes populares, danza, literatura y medios audiovisuales podrán aspirar a este reconocimiento a la trayectoria.

Los interesados deberán ser michoacanos de origen o con una residencia no menor a 10 años en la entidad, no haber sido recipendiarios del premio con anterioridad, tener una edad mínima de 50 años, en el caso de creadores individuales, y contar con una trayectoria relevante, por lo que no es necesario que dispongan de obra producida en el año correspondiente a la edición de Premio Estatal de las Artes Eréndira.

Molina Aguilar aseguró que el reconocimiento de los creadores con trayectoria es indispensable para el estado y la sociedad michoacanos, por contribuir a fortalecer la actividad artística.

Este año una de las prioridades del consejo técnico del Premio Estatal de las Artes Eréndira será buscar una mayor presencia de las mujeres en los recipendiarios del galardón.

En los 17 años anteriores, más de 500 creadores, individuales o grupos, han aspirado al premio, y 52 lo han obtenido.

De este universo, 42 han sido varones; 8 mujeres, y 2 grupos artísticos.

Deja un comentario