Ciudad de México

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la refinería Dos Bocas tendrá un aumentó en su costo final de entre 20 y 30%, por lo que el gasto final será de entre 11 o 12 mil millones de dólares, incluyendo el IVA. 

López Obrador rechazó que el costo final de la refinería Dos Bocas sea de 18 mil millones de dólares, monto que duplica al presupuesto inicial del proyecto, como reveló Bloomberg esta semana. 

“Es una exageración, es que les molesta mucho lo de Dos Bocas, hay un incremento, pero en los términos autorizados por el consejo de Pemex para la construcción de la refinería y lo que cuesta es, desde luego, menor a lo que querían cobrar las empresas particulares extranjeras”, destacó el mandatario. 

Anunció AMLO que la refinería, ubicada en el municipio de Paraíso, en Tabasco, se inaugurará el próximo 1 de julio en una primera etapa de prueba y agregó que espera que para finales del próximo año Dos Bocas comience a operar y producir gasolina.

“Vamos a lograr nuestro propósito de ser autosuficientes”, manifestó. 

Deja un comentario