Sandra Bullock dejará la actuación de manera temporal

21

Los Ángeles, EU

Tras el reciente estreno del filme The Lost City, Sandra Bullock, de 57 años, una de las actrices más populares y taquilleras de los últimos años, anunció que se tomará un descanso temporal de la actuación para sorpresa y tristeza de sus millones de fans.

La actriz, ganadora de un Oscar, le contó a The Hollywood Reporter que se alejará de la pantalla grande debido a que padece una enfermedad conocida burnout o síndrome de desgaste profesional.

“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan “quemada”. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, aseguró.

De acuerdo con la UNAM, el burnout es una dolencia que va más allá del simple agotamiento o el cansancio extremo, pues implica también una actitud hacia el trabajo desprovista de ánimo, de motivación, despersonalizada y llena de  cinismo e insatisfacción.

La palabra inglesa “burnout” podría traducirse como estar “quemado”, “consumido”, “tronado” o “reventado”.

Por otro lado, Bullock confesó que la pausa que pondrá en su carrera está vinculada con el deseo de pasar más tiempo con su familia. “En estos momentos, necesito estar en el lugar que me hace más feliz”, indicó.

“Volveré, no sé cuándo. Probablemente cuando mis hijos sean adolescentes de 16 o 17 años”, añadió Bullock.

Deja un comentario