No tenemos relación con el gobierno anterior: CNTE Poder de Base

70

Morelia, Michoacán

El dirigente de Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, rechazó que el movimiento magisterial esté vinculado con el anterior Gobierno de Michoacán, en especial, el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo y el extitular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) Héctor Ayala.

Indicó que el ex mandatario reprimió al magisterio michoacano y buscó la implementación de una dirigencia a modo, lo que llevó a la expulsión de agremiados y propició la división de los docentes.

Asimismo, mencionó que las denuncias y demandas presentadas por presuntos actos de corrupción no procedieron, mientras que los procesos interpuestos en contra de los docentes siguieron su curso.

Benjamín Hernández afirmó que en poco menos de 3 años de existencia, Poder de Base no ha recibido “ni siquiera lo que nos corresponde, que son las cuotas sindicales”.

No obstante, no descartó que la mano de la anterior administración estatal se encuentre en el magisterio, mediante “grupúsculos”. Asimismo, no rechazó la posibilidad de que esta intervención se dé mediante el ala de la CNTE, encabezada por Gamaliel Guzmán Cruz.

Respecto de la vinculación entre Héctor Ayala y presunta venta de plazas, Hernández Gutiérrez señaló que “si se atrevieron a decirlo, es que ya lo revisaron”, aunque en su calidad de dirigente sindicales no tiene acceso a estos datos.

Poder de Base no descarta movilización en ceremonia del triunfo

Ante la realización de una ceremonia conmemorativa del primer aniversario del triunfo de Morena en Michoacán, el dirigente de Poder de Base indicó que no se descarta la realización de acciones, aunque éstas se definen con una programación diaria.

Señaló que incluso un evento acotado representa gastos, lo que es desafortunado en un entorno donde “no hay dinero” para atender las demandas de la población.

Si bien consideró como regular la gestión del Gobierno Estatal en su primer año de funciones, aseguró que cada maestro calificará el desempeño con base en el cumplimiento o no de los compromisos adquiridos.

Deja un comentario