Nadadora de origen mexicano casi se ahoga en el Mundial de Budapest

42

Budapest, Hungría

Cuando estaba a punto de concluir su rutina, la nadadora estadunidense, de origen mexicano, Anita Álvarez, sufrió un desmayo y estuvo a punto de morir durante una de las competencias de la natación artística del Mundial de Budapest, en Hungría.

La española Andrea Fuentes, entrenadora de Anita, se lanzó al agua para el rescate y la encontró inerte en el fondo de la piscina. Entonces, logró sujetarla para emprender el dramático ascenso.

Al llegar a la superficie, un auxiliar de la organización se sumó para apoyarla y acudió también la asistencia médica.

Anita seguía inconsciente sobre una camilla y fue llevada por los médicos para evaluar su situación. Más tarde, informaron que se había recuperado y estaba fuera de peligro, pero que sería sometida a varias pruebas para determinar el origen de su desmayo.

Según su entrenadora, el año pasado, en las eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sufrió otro desmayo, aunque fue menos dramático que el de ayer en Budapest.

“En esta oportunidad, ha estado 2 minutos sin respirar”, dijo Fuentes a El Partidazo de la Cadena Cope. “He intentado despertarla a bofetadas y abriéndole la mandíbula”, enfatizó, por último.  

Deja un comentario