Guadalajara, México

Un enfrentamiento ocurrido en la pasada madrugada del miércoles en el exterior de la finca Los Minerales, en El Salto, estado de Jalisco, dejó saldo de 4 policías y 6 civiles muertos.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó que una patrulla de la policía municipal acudió a un domicilio ubicado en la calle Medellín, número 34, tras una denuncia de que personas armadas habían arribado al sitio en una camioneta, con 2 hombres amordazados, vendados y maniatados.

Los policías fueron recibidos por una mujer, quien les abrió la puerta y les dijo que se trataba de un falso reporte. Sin embargo, desde el interior del inmueble varios sujetos empezaron a disparar con armas largas a los agentes.

Elementos de la policía estatal y metropolitana, así como de la Guardia Nacional, acudieron al sitio en apoyo de los policías municipales.

Tras el operativo se logró la detención de 7 personas, 3 de las cuáles estaban heridas. También se logró el aseguramiento de las 2 personas que fueron reportadas como privadas de la libertad. 

Personal de la Fiscalía realizó los levantamientos de los cadáveres y los trasladó al Servicio Médico Forense, para las diligencias correspondientes.

Deja un comentario