Supervisan operación de los 11 penales de Michoacán

26

Morelia, Michoacán

Para identificar necesidades y carencias que impidan que los programas y acciones para la reinserción social de personas privadas de la libertad cumplan su cometido, autoridades del Sistema Estatal de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, realizan recorridos por los once penales de Michoacán.

Se trata de verificar que los programas y acciones de gobierno se apliquen de manera adecuada, informó el Sistema Penitenciario de Michoacán.

Cesar Ewin Sánchez Coria, secretario ejecutivo del Sistema estatal de Seguridad Pública, recorrió los penales David Franco Rodríguez y el de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, para constatar la aplicación y seguimiento de los fondos de seguridad pública aplicados a este rubro.

Así, se visitaron dormitorios, cocinas, comedores, talleres, áreas deportivas y de esparcimiento y se conocieron las actividades que, a través del deporte, salud, trabajo, capacitación para el trabajo y educación, se realizan para la reinserción de más de seis mil personas privadas de su libertad en Michoacán.

Deja un comentario