Conformarán una agenda legislativa pro LGBT+

17

Morelia, Michoacán

Diputados locales y federales, así como representantes de asociaciones civiles en pro de los derechos de la comunidad diversosexual y la Red de Jóvenes Políticos, impulsarán la creación de una agenda legislativa que buscará favorecer la inclusión y el respeto hacia los derechos humanos de la población LGBT+.

Con la realización del foro Somxs Diversos los días 22 y 23 de junio y la firma de un convenio marco, se buscará incentivar la presentación de iniciativas y la aprobación de leyes que propicien la equidad y la no discriminación. La sede fue el Congreso del Estado.

Estuvieron presentes la diputada federal Celeste Ascencio y los diputados locales Fanny Arreola y Víctor Zurita. Los representantes de la Red de Jóvenes Políticos y de la comunidad diversosexual destacaron la disposición de los legisladores a contribuir para lograr un marco legal pertinente para la inclusión y el ejercicio de los derechos de la población no heteronormada y el trabajo desde la sociedad civil para fomentar el acceso de la población diversosexual a sus derechos.

Deja un comentario