‘Es que no sabes ni quién soy’; Policía de Morelia exhibe a ‘influyentes’

197

Morelia, Michoacán

Bajo el título “nadie dijo que poner orden en Morelia fuera fácil”, la Policía de Morelia lanzó un video donde exhibe a presuntos “influyentes” que intentan evadir el peso de la justicia.

El video fue lanzado un par de días después de que Eduardo García Chavira, director de Residuos Sólidos, denunciara desde sus redes sociales presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad de la Policía de Morelia y de su comisionado, Alejandro González Cussi, así como del coordinador de los operativos de alcoholímetro, Igor Gutiérrez.

La Policía de Morelia se negó a proporcionar los videos de la detención de García Chavira en el operativo de alcoholímetro del pasado sábado, para constatar lo dicho por el funcionario municipal en un posteo de sus redes sociales que ya fue eliminado de Facebook.

Sin embargo, la corporación no dudó en exhibir el video de poco más de sesenta segundos, donde expone breves grabaciones de “influyentes”, en las que se escucha, entre otras, la clásica frase: “tú no sabes quién soy”.

Antes, en rueda de prensa, el alcalde Alfonso Martínez había defendido el actuar de la Policía de Morelia, garantizando que se han dado concesiones a nadie, los que han violentado el reglamento, “los hemos pasado por las armas”.

Poncho Martínez aseguró que en temas de seguridad y de tránsito, la aplicación del reglamento era pareja.

El video pareciera confirmar ese dicho. Empieza con la voz de una persona, evidentemente alcoholizada, que dice, “orita vas a saber a quién… le voy a hablar ahorita a (…) , fíjate, es que ni sabes quién soy”.

Otro grita, “Ahorita todos ustedes así se me van a la (…)”.

Hay diálogos completos:

Detenido: “Nos vamos por la buena o nos vamos por la mala”

Policía: Andas tomado

Detenido: “y eso qué

Las agresiones a los elementos son constantes: “Huevón, mejor ponte a trabajar”; “yo trabajo en gobierno”, “Ahorita los voy a arrestar a todos ustedes por Dios, quieres ver… Vamos a ver mañana quién es quién”.

Foto: ACG

Una agente intentando justificar: “no se les está intimidando, se les está parando porque se pasaron el semáforo”.  “¿Y?”, responde el susodicho.

Y sigue: “A mi no, pendeja. No mames. Nunca me vas a llevar en tu perra vida. Son jotos. Me estás lastimando hijo de tu puta madre”.

Y el final como el principio, pero ahora el señalado rompe la infracción y suelta: “es que no sabes quién soy”.

Deja un comentario