UMSNH contará con nuevas subespecialidades en áreas pediátricas

13

Morelia, Michoacán

La Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibió los dictámenes de autorización para las subespecialidades en Cirugía Pediátrica, Medicina Crítica Pediátrica, Neonatología y Oncología Pediátrica, recientemente aprobadas por el H. Consejo Universitario.

En evento realizado en el auditorio del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, el secretario de Salud en la entidad, Elias Ibarra Torres, destacó el trabajo coordinado de dos años y medio entre la Universidad Michoacana y el Sector Salud de la entidad, por lo que aplaudió que con la creación de estas nuevas subespecialidades ayudarán a disminuir la morbi-mortalidad en este periodo de vida tan importante y vulnerable para el ser humano.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, Víctor Hugo Mercado Gómez, consideró que con la aprobación de estas especialidades no solo se fortalece la oferta educativa sino la actualización y preparación de los médicos, ya que estas especialidades abren más el abanico de posibilidades profesionales a los egresados y se ofrece respuesta a la necesidad social, además de que se refrenda la calidad y la excelencia educativa de la Facultad de Medicina, donde se continuará trabajando para lograr la consolidación de estos nuevos programas.

Al final del evento, se hizo entrega de nombramientos a los profesores titulares de cada una de las subespecialidades, en Neonatología la profesora titular es Susana Rodríguez Espino; en Cirugía Pediátrica la profesora titular es María Gorety Cabrera Tovar; en Medicina Crítica Pediátrica la profesora titular es Liliana Olivera Romero y para la subespecialidad en Oncología Pediátrica el profesor titular es Eloy Pérez Rivera.

Deja un comentario