Dan pena mínima a expolicía por trata en agravio de una adolescente

45

Morelia, Michoacán

Siendo policía estatal, Juan José N., “enganchó” a una adolescente de 16 años y mediante engaños la drogó y prostituyó por cerca de tres meses, pero dado que el caso se resolvió mediante procedimiento abreviado, su pena será de 15 años y 10 meses de cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Juan José conoció a su víctima en una fiesta en enero del 2021 y en complicidad con otra persona, la engañó diciéndole que la invitaba a trabajar a una agencia de modelos y edecanes y que ganaría mucho dinero.

Una vez con la joven en su poder, fue ue trasladada a diversos sitios donde era prostituida y drogada, hasta que en el mes de marzo del mismo año Juan José fue detenido y vinculado a proceso.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas de dicha Fiscalía Especializada solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlo a 15 años y 10 meses de prisión y al pago por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en estos delitos. 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, se da cuando así lo determina el Ministerio Público y requiere que el acusado reconozca su participación en los hechos de los que se le acusa a cambio de obtener una sanción menor a la que establece la ley.

No obstante, el delito de Trata de Personas es de carácter federal y de acuerdo con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, amerita un castigo de prisión de 15 a 30 años cuando la víctima es menor de edad.

Deja un comentario