Los Cuentos de la Luna llegan al IMSS

22

Morelia, Michoacán

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) la narración oral llegará al área de Pediatría del Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Morelia, este jueves, 23 de junio, a las 11:00 horas.

Con el título Los Cuentos de la Luna diferentes narraciones orales serán ofrecidas a los niños por el actor Eduardo Mozqueda Guijosa, quien desde el 2013 presenta en diferentes hospitales un proyecto de fomento al arte y la lectura, el cual está dirigido a los menores enfermos de cáncer y en situación hospitalaria.

Eduardo Mozqueda Guijosa es un actor, cuentacuentos, titiritero y promotor de la lectura egresado del Centro de Educación Artística “Miguel Bernal Jiménez”.

Colabora, en la actualidad, con el programa de cultura infantil “Alas y raíces a los niños de Michoacán”, como tallercista, y con la presentación de diferentes espectáculos de su repertorio.

También ha incursionado en teatro, en radio y en diferentes espacios. Es director de la compañía Sombra en Movimiento, con la que ha realizado distintos proyectos.

Para Mozqueda Guijosa, la misión más importante de Los Cuentos de la Luna es susurrar narraciones en los oídos de los niños hospitalizados para hacerlos crecer mediante la fantasía y la recreación de moralejas enfocadas hacia el crecimiento y el optimismo.

Deja un comentario