Paz y seguridad de Zamora, la prioridad: Gobierno del Estado

17

Zamora, Michoacán

La estrecha coordinación entre las policías Michoacán y Municipal, evitó un mayor número de bajas y lesionados en el hecho de violencia suscitado ayer por la tarde en esta localidad, puntualizó el secretario de Seguridad del Estado, general José Alfredo Ortega Reyes, en reunión con el presidente Carlos Soto Delgado, donde se resaltó que la paz y la seguridad de Zamora, son la prioridad para el Estado.

En este contexto, ambos funcionarios ratificaron el acuerdo de dar seguimiento a los operativos de seguridad desplegados en este municipio michoacano.

En el caso registrado el pasado martes, el titular de la SSP en el estado, enfatizó que los cuerpos de seguridad actuaron conforme a los protocolos policiales y aseguró que en todo momento se procuró la integridad de los habitantes al llegar al lugar de los hechos.

Explicó que se instaló un perímetro de seguridad y, tras ser agredidos con disparos de arma de fuego, repelieron el hecho, perdiendo la vida el implicado.

Asimismo, dio a conocer que las tareas del Blindaje Zamora serán permanentes y tendrán la finalidad de detectar a personas con mandato judicial vigente o a quienes con sus acciones transgredan la ley; además, de buscar armas de fuego, cargadores, cartuchos, drogas y vehículos con reporte de robo.

Finalmente, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), y de la Policía Municipal, seguirán con las tareas enfocadas a la preservación del orden en esta demarcación y sus alrededores t de combate a todo hecho que atente contra el bienestar de la población.

Por su parte, el alcalde Soto Delgado, agradeció la preocupación del Gobierno del Estado por preservar la paz y el orden público en el municipio y ofreció todo el apoyo de su gobierno para la instrumentación de las acciones complementarias a realizar.

También, destacó el respaldo de la sociedad hacia las fuerzas de seguridad, al permitirles acceder a sus domicilios para rechazar, contener la agresión y neutralizar un objetivo criminal que estaba perpetrando bajas.

Deja un comentario