Caso atípico, multihomicidio en Zamora: Bedolla

19

Morelia, Michoacán

Como “un caso atípico” calificó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el homicidio de 8 personas, lesiones en contra de 4 más y robo de un automotor registrado en Zamora, tras lo cual el perpetrador fue abatido por elementos de seguridad pública.

Señaló que “por la forma en que ocurrió, el caso llama la atención de la Fiscalia General del Estado (FGE)”, aunque lo destacado es que la policía estatal y municipal logró abatir al presunto responsable de estos hechos.

Ramírez Bedolla precisó que el individuo era investigado por su relación con 2 carpetas de investigación, por amenazas y homicidio, y las indagaciones seguirán a pesar del deceso del sujeto, a fin de determinar si actuó solo o por contrato para cometer el crimen.

Insistió en que el incidente se aleja del patrón observado en otros casos en Zamora y la entidad, y evidencia el grado de descomposición del tejido social, así como la posible relación de trastornos de salud mental o adicciones.

“No porque haya sido abatido en el momento vamos a dejar de investigar, seguro usó una droga muy potente, fue como uno de esos videojuegos terribles, el tejido social está muy lastimado en Zamora, Jacona, esa región”, manifestó el mandatario.

Recordó que en los últimos 2 meses se detectó en la entidad una tendencia a la baja en la incidencia de homicidios dolosos, “muy consistente”, por alrededor de 50%.

El pasado martes 21 de junio un individuo asesinó a 8 personas y dejó 4 lesionados, entre ellos, un policía, además de robar un vehículo, antes de ser abatido por elementos del orden, en Zamora y Jacona.

En Jacona, el abatido privó de la vida a 2 personas que se encontraban en un taller mecánico, para luego, en las inmediaciones de una empresa de lácteos, robar un vehículo y ultimar a 2 personas, además de lesionar a una tercera.

En Zamora, ya perseguido por elementos policíacos, detonó un arma de fuego y asesinó a una persona, además de lastimar a 2 más.

En su huida, bajó del coche y disparó contra un sujeto que perdió la vida, para luego, en una forrajera matar a 2 personas más, lesionar a un policía y ser abatido.

Deja un comentario