En Morelia, capacitarán a guías de turismo en congreso internacional

15

Morelia, Michoacán

Bajo el lema “Fortaleciendo lo local, para impactar a lo global”, entre el 5 y el 9 de julio, se llevará a cabo, en Morelia, el XI Congreso Internacional para Guías y Turismo.

El programa comprende 10 conferencias, 10 mesas de trabajo y 4 talleres. También se darán a conocer las experiencias vivenciales en diferentes destinos exitosos del estado dirigidas a guías de la NOM-09 y la NOM-08.

En rueda de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, el responsable de la entidad capacitadora, José Octavio Rodríguez Salguero, comentó que se espera una afluencia de 100 participantes y que se desarrollarán actividades encaminadas a incentivar la creación de nuevos negocios y productos turísticos.

En los talleres vivenciales, los guías y operadores turísticos conocerán ejemplos de la riqueza cultural y natural que posee Michoacán. Algunos de los destinos que visitarán son: Morelia, Tacámbaro, Pátzcuaro, Villa Madero y Tzintzuntzan. Igualmente, recorrerán también las tenencias de Santiago Undameo, San Miguel del Monte, Ichaqueo, San Nicolás de Obispo y Capula

Entre los temas del programa de estudios se encuentran: Identificación, monitoreo y conservación de luciérnagas; Los toritos de petate; Senderismo por campos agaveros; Turismo inclusivo; Turismo religioso; Producción artesanal y gastronómica y Cocina tradicional, entre otros.

Habrá, además, 5 eventos sociales y se otorgará a los tallercistas una constancia de participación y 1 kit de participante.}

Michoacán cuenta con 300 guías acreditados de los cuales 240 están capacitados en turismo de cultura, el resto en turismo de naturaleza.

Deja un comentario