En Afganistán, un terremoto deja al menos 1,000 personas muertas y 1,500 heridas

23

Kabul, Afganistán

Según informaron responsables de la gestión de catástrofes, un terremoto en Afganistán ha provocado la muerte de al menos mil personas y ha dejado cerca de mil 500 heridos. 

El terremoto de hoy miércoles, el más mortífero en 20 años, ocurrió a 44 kilómetros de la ciudad de Jost, en el sureste del país, cerca de la frontera con Pakistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGC, por sus siglas en inglés).

“Hay 1,000 muertos y 1,500 heridos, y esta cifra podría aumentar, se han perdido muchas familias. Los heridos han sido trasladados a Kabul y Gardez”, dijo a Reuters Mohammad Amin Hozaifa, director de Información y Cultura de la provincia de Paktiká.

En este territorio se contabilizan 255 personas muertas y más de 200 heridas. En la provincia de Jost la cifra sería de 25 decesos y 90 heridos.

De acuerdo al Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM) la magnitud del terremoto fue de 6,1 en la escala de Richter, aunque el USGC informó que fue de 5,9.

El sismo fue percibido por cerca de 119 millones de personas en Pakistán, India y Afganistán; sin embargo, no hubo reportes inmediatos de daños o víctimas en los 2 primeros países.

Deja un comentario