Sin permiso, festejo por un año de gobierno de Morena en Michoacán

18

Morelia, Michoacán

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, aseveró que el Gobierno de Morelia no dispone de solicitud de permiso para la realización del festejo del primer aniversario del triunfo de Morena en Michoacán.

Para la realización de la actividad, prevista este sábado 25 de junio, a las 10:00 horas, en la plaza Jardín Morelos, no se ha recibido por la Secretaría del Ayuntamiento una petición de autorización de parte de los responsables del evento.

Benítez Silva indicó que la solicitud es necesaria para llevar a cabo eventos masivos públicos y privados, y se precisa de su presentación con al menos 5 días de anticipación.

Sin embargo, en el caso de eventos en áreas públicas se puede admitir un trámite con 1 a 2 días de antelación.

Foto: Archivo/ACG

La solicitud y eventual aprobación no sólo implica que la actividad no será clausurada o impedida, sino que se podrán tomar las medidas necesarias para que el evento se efectúe en las mejores condiciones posibles, tanto para los participantes como para la población en general.

En primera instancia, conocer si el sitio solicitado estará disponible en el momento requerido, así como las indicaciones de tránsito, recolección de basura, el aforo esperado, apoyo de protección civil, y otros.

Aunque hasta el momento no se tiene registro de algún evento que se pretenda celebrar en la plaza Jardín Morelos en coincidencia con el festejo guinda, se hace imperativo establecer las condiciones en que se hará la actividad para brindar las comodidades y las facilidades pertinentes.

Benítez Silva aseguró que el Ayuntamiento de Morelia no tiene inconveniente para otorgar el permiso, una vez que se presente y se definan los términos del mismo.

Deja un comentario