Bomberos de Apatzingán denuncian precariedad y maltratos

20

Apatzingan, Michoacán

Personal de Protección Civil y bomberos municipales, tomaron la presidencia municipal de Apatzingán y se manifiestan para denunciar las condiciones precarias con las que trabajan, además exigen al edil, mejoras en su base, la adquisición de unidades nuevas y equipo personal para los bomberos.

Laos vulcanos aseguran que la respuesta del presidente municipal José Luis Cruz Lucatero ante las peticiones fue “yo soy su patrón, regresen a trabajar o procederé de otra forma”.

Los bomberos han exhibido la casucha de madera y plásticos que tienen como base, donde trabajan sin las condiciones adecuadas que les corresponde a un cuerpo de bomberos profesional.

Lo más grave es que los bomberos tienen qué trabajar sin equipo especial, no cuentan con cascos, respiradores, tanques de oxígeno, para brindarles las condiciones para realizar su labor con seguridad.

Ayer, durante el incendio del corralón donde se quemaron más 100 vehículos, resultaron intoxicados cuatro bomberos, que tuvieron que peregrinar para que los atendieron en hospitales. Esto ante la presunta falta de liderazgo de su coordinador de nombre Elías, a quien acusan se abandonarlos en esos momentos críticos.

La mañana de hoy miércoles, en un encuentro con el edil José Luis Cruz Lucatero, en lugar de apoyar a sus bomberos por su gran labor que realizan en el municipio de Apatzingán, afirman que se limitó a amenazar a los elementos con confrontarlos con la policía para quitarlos.

Ante la presunta nula respuesta del edil, los bomberos intoxicados por el humo que inhalaron y que les ha provocado lesiones en los pulmones tendrán que pagar con su propio dinero las atenciones médicas. Ya que al momento no cuentan con seguridad social.

Deja un comentario