Trabajadores de Cendi recibirán este mes recursos de pago de 3 meses

17

Morelia, Michoacán

Trabajadores de los centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en la entidad recibirán, antes del término de junio, los recursos correspondientes al pago de los meses de marzo a mayo.

Luego de que personal adscrito a los Cendi se manifestara este miércoles en las inmediaciones de Casa Michoacán, para demandar la entrega de salarios atrasados, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que en breve recibirán alrededor de 8.7 millones de pesos por el lapso de referencia.

Recordó que en abril pasado la Federación envió el recurso para solventar la erogación de enero y febrero de 2022, equivalente a aproximadamente 5.8 millones de pesos.

Foto: ACG

Respecto de la reclamación de la retención del impuesto sobre la renta (ISR), que los manifestantes consideraron indebida, Ramírez Bedolla expuso que se trata de un asunto administrativo.

Esto, debido a que no se les califica aún como trabajadores y está pendiente la definición en torno de la retención del impuesto o su entrega al personal para que éste lo pague.

El ISR debe solventarse, mencionó, de igual manera, sea directamente o por parte de los empleados.

Al momento, la movilización de los trabajadores de los Cendi se extendió de las inmediaciones de Casa Michoacán al libramiento.

Deja un comentario