Organizaciones campesinas se manifiestan en Sader estatal

42

Morelia, Michoacán

En demanda del cumplimiento de un pliego petitorio que establece pago de proyectos, subsidios, maquinaria y herramienta del 2016, 2017 y 2018, fertilizante, entrega de semilla y apoyo para la instalación de biofábricas, organizaciones campesinas se manifestaron este miércoles en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el estado.

Dionisio Lemus, representante de estas organizaciones, señaló que el compromiso se había hecho desde la llegada de la administración actual, por lo que realizaron la manifestación para recordarlo.

“Estamos aquí porque existió un compromiso de atención y estamos en espera de que así sea porque los que trabajamos del campo requerimos los apoyos”, señaló.

Tras la manifestación, se acordó instalar una mesa de diálogo con los interesados para calendarizar la entrega de pagos y evaluar la entrega del resto de las peticiones.

Sin embargo, manifestaron que en caso de que no se cumplan, volverán a regresar a manifestarse o podrían radicalizar las protestas.

Deja un comentario