Identifican al asesino de los jesuitas y del guía turístico en Chihuahua

66

Chihuahua

Informaciones de última hora indican que las autoridades ya identificaron al responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, y del guía turístico, Pedro Eliodoro, en la iglesia del poblado de Cerocahui, en el municipio de Urique, en la sierra Tarahumara del estado de Chihuahua.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se indica:  

“Ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”.

Extraoficialmente, se responsabilizó a un individuo identificado como José Noel Portillo, El Chueco, de ser responsable de los asesinatos y de haber robado los cuerpos. 

Asimismo, la Secretaría explicó que, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se estableció comunicación con las autoridades de Chihuahua para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso.

Los asesinatos

La tarde de ayer lunes, las autoridades recibieron un reporte que indicaba que 3 personas fueron asesinadas 

Aparentemente, el ataque ocurrió después de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un tiroteo entre grupos armados; sin embargo, el victimario lo agredió en el interior, al igual que a 2 sacerdotes que se encontraban también en el templo.

Los religiosos, Javier Campos y Joaquín Mora, fueron asesinados luego de que, presuntamente, intentaran proteger al guía de turistas, Pedro Eliodoro, quien momentos antes había sido privado de su libertad.

Roban los cuerpos

Un comando se llevó los 3 cuerpos, según lo que denunciaron los jesuitas, que exigen a las autoridades que se movilicen para recuperar los cadáveres de los religiosos.

Se dice que el grupo de El Chueco es responsable de la violencia en la zona de Creel.

Hasta el medio día de este martes no se habían recuperado los cuerpos.

Deja un comentario