Acredita DIF Michoacán a personas con discapacidad en Apatzingán

17

Apatzingán, Michoacán

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, a través del Centro de Rehabilitación y Educación especial (CREE), emitió credenciales para personas con discapacidad en el municipio de Apatzingán, acercando el beneficio que el programa conlleva, a los habitantes de esta región del estado.

Ma. Elena Silva Montes, directora del CREE señaló que, los días 20 y 21 de junio lograron emitir más de 100 credenciales para personas con discapacidad adultas y jóvenes en Apatzingán, documento que cuenta como identificación oficial, tiene validez a nivel nacional y con la cual, pueden obtener varios descuentos y beneficios en algunos establecimientos.

Agregó que la credencial, es un requisito indispensable para la solicitud del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 64 años de edad que impulsan el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Bienestar en el estado y que el CREE es la única institución autorizada para emitirlas en Michoacán.

En comunicado, la directora invitó a la población interesada en obtener su credencial de discapacidad a acudir a las instalaciones del CREE ubicadas en Periférico Independencia s/n, Ex Vivero La Equidad, 58196 en Morelia y presentar la siguiente documentación:

•Acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil mexicano.
• Certificado de Discapacidad emitido por un médico especialista en rehabilitación adscrito al Sistema Nacional de Salud.
• Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
• Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Credencial de Elector (INE o IFE).

Deja un comentario