No lean sólo Facebook, lean libros para volar la imaginación: Bedolla

35

Zitácuaro, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla recomendó a la juventud leer, leer y leer, pero no solamente las publicaciones de Facebook y redes sociales, sino adentrarse al universo de los libros para que su imaginación vuele y logren cursar una carrera universitaria.

Al encabezar el acto protocolario de los Fandangos por la Lectura desde Zitácuaro, el mandatario estatal agradeció la presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del consejo honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, quien encabeza el programa.

“Los jóvenes de Zitácuaro son parte de un pueblo orgulloso y heroica, que tres veces ha puesto en alto el nombre de Michoacán, por ello les invito a leer, no solamente el WhatsApp o el Facebook, sino los libros, se van a impresionar, porque los sueños y la imaginación no tienen limite, quizás algunos no podemos ir a China, pero sí leer y no ir a la luna, pero sí conocerla a través de la lectura”, expresó.

Ramírez Bedolla recomendó a los jóvenes encontrar en la lectura el camino de formación y seguir con su formación hasta concluir una carrera universitaria.

“Quizás no podamos ser astronautas, pero podemos imaginarlo leyendo. Hoy México está en momentos de esperanza, gracias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque si a alguien le interesan los jóvenes, es al presidente”, refirió.

Al acto se dieron cita alumnos de escuelas primarias y secundarias de Zitácuaro, representantes del Grupo Firme, y se contó con la participación virtual del escritor Paul Cohelo, así como una exhibición de baile de Capoeira.

Beatriz Gutiérrez Müller, la presidenta del consejo honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, leyó un fragmento de la novela “El Alquimista” de Paulo Cohelo, lo mismo que las y los integrantes del presídium.

Deja un comentario