Morelia, Michoacán

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, en su carácter de ciudadano presentará una iniciativa para que sea penalizado como delito el robo de vehículos promovidos u ofertados por redes sociales o internet, hasta por 15 años.

Explicó que con base en la información de la organización ‘Revolución Social’ se tienen registradas al menos 50 robos cada fin de semana, aunado a que se tiene conocimiento de que en Michoacán operan cerca de 10 bandas diferentes.

Explicó que este tipo de delitos no son denunciados porque la autoridad judicial no las tiene contemplados cómo delito si no como robo de confianza y no se les da el seguimiento judicial y administrativo para la recuperación del vehículo.

Foto: ACG

Valencia Reyes, precisó que estos robos se dan con la impunidad de todas las autoridades dado que los asaltantes contactan a las víctimas que ofertan sus vehículos en redes y tras hacer la transición que la realizan los fines de semana y recoger el vehículo cuentan con espacio suficiente para hacer la cancelación del depósito y quedarse con el auto que luego de 24 horas de sus adquisición se oferta/vende en otro municipio.

“Esta iniciativa la presento en carácter de ciudadano, dado que existe este robo de vehículo por redes sociales que no es catalogado como un delito penal, en muchas ocasiones las víctimas no encuentran un recurso legal a dónde recurrir para la recuperación de su vehículo porque haremos la presentación de esta iniciativa en el Congreso del Estado”, señaló.

Foto: ACG

Señaló que la iniciativa será respaldada por la fracción parlamentaria del tricolor para que sean penalizados los casos que señaló se registran de manera constante sin el respaldo de ninguna autoridad judicial y estatal.

Entre las propuestas se contempla que se instalen módulos para la compra-venta de estos vehículos en colaboración con la Policía de Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí