Morelia, Michocán

La secretaria de Fomento Económico de Michoacán, Guadalupe Herrera Calderón, anunció que las enchiladas, pozole, moles, corundas y carnitas, así como otras preparaciones de la rica gastronomía moreliana y michoacana, estarán disponibles para el paladar de todos en el primer Encuentro de Maestras Cocineras.

Los días 25 y 26 de junio, en el bosque Cuauhtémoc, más de 20 cocineras tradicionales de Morelia y las localidades cercanas ofrecerán a los paseantes una muestra de la cocina ancestral de la región.

Desde Capula, Teremendo, Morelos, Atapaneo, Santa María y Jesús del Monte, así como de Tacámbaro, Tiquicheo, Huetamo, Pátzcuaro, Quiroga e Iratzio, arribarán las cocineras tradicionales, que estarán en Morelia entre las 9:00 y 19:00 horas.

La expectativa es que, al menos, 5 mil personas asistan al escaparate, en su primera edición, con una derrama económica de hasta 600 mil pesos.

Los precios de los platillos oscilarán de 50 a 80 pesos, aunque los de mole costarán 100, agregó Elvira Millán, cocinera tradicional de Morelia.

Deja un comentario