López-Gatell reconoce un aumento de casos covid con síntomas parecidos a los de un catarro común

24

Ciudad de México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que en las últimas 9 semanas ha aumentado la frecuencia de casos de contagio por covid-19 y que, actualmente, hay un promedio de 5 defunciones diarias a nivel nacional.

En el informe del Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa presidencial de hoy martes, el subsecretario detalló que en este momento la ocupación de camas con ventilador es de solo 1%, mientras que las camas generales en las unidades covid solo tienen un grado de uso del 4%.

“Lo que vemos es el comportamiento de la variante ómicron, principalmente predominan las variantes VEA4 y VEA5, y esto lo que quiere decir, es que lo que se espera es una enfermedad mayormente leve en las personas. Hay síntomas muy parecidos al catarro común”, dijo.

Y agregó:

“Y esto también es alentador, porque sugiere que la inmunidad de la población, la protección que tenemos todos, ya sea porque padecimos Covid o porque fuimos vacunados o ambas cosas, da resultados y hace que la propagación sea más lenta de lo que fue con la variante ómicron original”.

En este sentido, el subsecretario de Salud manifestó que “desafortunadamente ocurren algunas (defunciones) pero son en mínima cantidad. Tenemos en promedio 5 defunciones diarias a nivel nacional que es una cifra notoriamente menor comparado con lo que llegamos a vivir durante la segunda ola en particular”, dijo.

Deja un comentario