Fotos: Cortesía

Morelia, Michoacán

Tienen menos de 15 años, pero estos alumnos ya comienzan a adentrarse en el desarrollo de ideas que puedan convertirlos en futuros empresarios.

De hecho, ya tuvieron su primer ensayo: como parte de la materia de Educación Financiera debieron presentar una propuesta para emprender su primer negocio.

Los proyectos fueron mostrados en el marco de la llamada Feria del Emprendedor, que por segundo año consecutivo lleva a cabo el Instituto Salesiano ‘Antonio de Mendoza’, con los alumnos de tercero de secundaria.

“En esta feria los alumnos presentan proyectos donde pueden crear el nombre de una marca, logotipo e imagen del negocio que van a emprender, así como la misión de su empresa y el mercado al que va dirigido su producto”, explicó en entrevista Natiely Castro, quien imparte la materia de Educación Financiera.

Fueron 21 los proyectos presentados por los alumnos, entre estos una agencia inmobiliaria, un restaurante especializado en servicio nocturno a domicilio, una fábrica de rompope, una cafetería con espacios para la lectura y una empresa con venta de productos nutricionales, entre otros.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en 2021 se crearon 1.2 millones de nuevas empresas en México, el doble de las 619 mil que nacieron en 2020 cuando la pandemia del covid paralizó gran parte de la actividad económica en el país y en el mundo.

Deja un comentario