Ciudad de México
Marcelo Ebrard, el canciller de México, anunció ayer lunes a través de Twitter que dio positivo a coronavirus, aunque aclaró que se encuentra “bien”.
En su mensaje Ebrard afirmó:
“En mi prueba de hoy salí positivo de covid-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de que preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Tenía síntomas. Les voy informando”, escribió.
Previo al anuncio de su positivo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores participó en el Encuentro de Diputados Locales y Regidores de Morena en la Expo Guadalajara (Jalisco), donde confirmó que desea representar a Morena en las elecciones presidenciales 2024.
La noticia llega horas después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara que hoy regresa a sus labores presenciales tras dar positivo a COVID-19, el pasado 15 de junio.
Pese al aumento de las cifras, las autoridades y los políticos han decidido no portar cubrebocas; el domingo, por ejemplo, se le vio sin mascarilla al ministro mexicano.