Reabren avenida Siervo de la Nación, tras colapso de puente sobre el dren Barajas

25

Morelia, Michoacán

La avenida Siervo de la Nación ha sido reabierta al paso de peatones y vehículos, a una semana del colapso del puente que se ubica sobre el cruce con el dren Barajas, tal y como lo ofreció el alcalde Alfonso Martínez.

Esto, luego que las obras de reparación culminaran en un plazo considerado récord, con la participación de trabajadores municipales y de empresas constructoras, refirió el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia.

A partir de este lunes 20 de junio, hacia las 23:30 horas, se restableció el flujo de usuarios de la calidad, que estuviera cerrada en el tramo del libramiento a las cercanías de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

El proyecto que se materializó comprende la ampliación de la capacidad hídrica del puente, la instalación de concreto, la colocación de aproches y banquetas, entre otros.

La inversión estimada asciende a entre 4.5 y 5 millones de pesos, para la instalación de 45 toneladas de materiales e insumos. En el curso del martes 21 de junio, se colocarán las conexiones de las banquetas y las rejillas pluviales, además de balizamiento.

Sosa Tapia mencionó que la obra requirió de una semana para su ejecución, cuando regularmente un trabajo de esta naturaleza y alcance precisa de entre 10 y 12 semanas.

Deja un comentario