Dejan de ganar negocios en el Centro 18 mdp por plantón de Poder de Base según Covechi

15

Morelia, Michoacán

Alrededor de 18 millones de pesos han dejado de vender los comercios en el primer cuadro de Morelia por causa del plantón que frente al Palacio de Gobierno instaló Poder de Base, en la última semana, según el presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.

El empresario aseguró que la permanencia del plantón de Poder de Base le representa a los más de 3 mil negocios en la zona centro de Morelia la no captación de ventas por entre 1.5 y dos millones de pesos diarios y que la afectación se recrudece los días en que se llevan a cabo bloqueos viales, cuando la media de 11.5 millones de pesos diarios decreció en 50 por ciento.

Guerrero Guadarrama destacó que este lapso, del 12 al 19 de junio, coincidió con la conmemoración del Día del Padre, lo que tuvo un impacto negativo en el desempeño del gremio, ya que a pesar de que se esperaba obtener una derrama económica por aproximadamente 28 millones de pesos adicionales a las ventas ordinarias, sólo se registraron cerca de 23 millones de pesos de ventas adicionales.

Con pérdidas por 18 millones de pesos, la ganancia final para el sector apenas quedó en 4 millones de pesos para la última semana.

Deja un comentario