Estudiantes del Tec de Morelia ganan cuarto lugar mundial en simuladores de negocios

26

Morelia, Michoacán

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia lograron el cuarto lugar mundial de entre 150 universidades de 18 países participantes en la décima edición del Reto Iberoamericano de Simulación de Negocios, Company Game 2022.

El equipo de octavo semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial del TecNM campus Morelia, representó a la segunda universidad mexicana en el ranking de la categoría de finanzas con las mejores posiciones. El equipo Alpha 02 estuvo liderado por Jesús Yair Torres Sánchez y participaron Jadira Tapia Bermúdez y Miguel Ángel Vega Patiño, con la asesoría del profesor Óscar Nicolás Nicanor.

La segunda posición la ocupó la Universidad Anáhuac Puebla, en tanto que la primera y la tercera posición la ocuparon universidades de Colombia.

El desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios se realizó en línea y es organizado por la compañía Company Game ubicada en Barcelona, España, dedicada a la fabricación de simuladores de negocios, de emprendimiento, marketing, procesos entre otros.

Este reto busca que sus participantes enriquezcan y desarrollen su espíritu empresarial y practiquen las habilidades necesarias para la gerencia de empresas. La competencia está abierta a todas las universidades iberoamericanas o de lengua española que lo deseen; el único requisito de los participantes es desarrollar su actividad en dichas universidades y que cursen al menos una asignatura de 5º semestre o superior.

Deja un comentario