Cartelera cultural para celebrar la diversidad sexual en Morelia y Pátzcuaro

28

Morelia, Michoacán

Con motivo de que este mes se celebra en el mundo el orgullo de la diversidad sexual, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum) integró actividades culturales que además de difundir el arte buscan integrar a la comunidad LGBT+.

En entrevista para Primera Plana, la jefa del departamento de Cine de la Secum, Jenniffer Códova, explicó que la cartelera no sólo se realizará en Morelia, sino también en Pátzcuaro. Señaló que secretaría se encuentra abierta todos los temas que busquen integrar a todos los sectores sociales:

“Estamos integrando una cartelera con diversas actividades para sumar a los colectivos y sectores en especial en este mes del orgullo a la diversidad sexual y en la secretaría siempre habrá disposición y apertura para difundir actividades relacionadas a este y otro tipo de sectores poblacionales”, señaló.

Entre las actividades que destacó se encuentran: un taller para la adolescencia denominado “Camelónico”, en el Centro Cultural Palacio Clavijero, que se realizará durante cinco días de 17:00 a 19:00 horas, que busca involucrar a este sector poblacional para aclarar dudas y orientación en temas de género.

El 24 de junio habrá una presentación de danza, a través del performance “Cuentos para despertar” y una cartelera de cine en el que se presentarán cortometrajes en Pátzcuaro el 24 de junio en el antiguo Colegio Jesuita y el 30 de junio en Morelia en el Palacio Clavijero. Los cortometrajes que se presentaran hacen referencia a la vida de diversas personas que forman parte la comunidad LGBT+.

Deja un comentario