FOTO: ACG

Morelia, Michoacán

Una inversión por 200 mil pesos aplicará el municipio en la reposición de placas conmemorativas y esculturas que han sido saqueados en la zona centro.

Serán 9 piezas las que se reinstalarán en las próximas 2 semanas, aseveró el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo.

Se trata del brazo y maleta de la escultura Los Niños de Morelia; la espada de José María Morelos, en el Jardín Artilleros de 1847; la funda y la espada de la obra Los Niños Héroes, en la plaza del mismo nombre, y 6 placas conmemorativas, la más grande de las cuales se encontrará en el Acueducto.

Las piezas serán repuestas en bronce y contarán con anclajes y otros mecanismos de sujeción para buscar impedir su robo. Si a pesar de estas precauciones nuevamente desaparecen, las piezas repuestas en lo sucesivo serán sustituidas por obra en fibra de vidrio.

Gaspar Hernández señaló que el último censo con que se contaba sobre el patrimonio municipal en vías y espacios públicos arrojó que Morelia disponía de 145 bustos y placas conmemorativas, de los que 25 no fueron localizados.

La actualización de este censo, que concluyó en la primera quincena de junio, definió que la capital michoacana posee 172 obras de esta naturaleza, de las que 36 no fueron localizadas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario