Uruapan, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de cárcel contra Reynaldo “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada Agravada, cometido en agravio de su hija de 12 años, en el municipio de Peribán.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, en junio de 2019, Reynaldo “N” drogó a su esposa y atacó sexualmente a la adolescente y, el 16 de diciembre de 2020, cuando volvió a consumar el hecho, fue sorprendido por la madre de la menor, quien de inmediato presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía Regional de Uruapan.

Una vez realizadas las investigaciones, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra Reynaldo “N”, la cual fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada en su momento.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Reynaldo “N”, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 16 años y 8 meses de cárcel y al pago de la reparación del daño.

Deja un comentario