Ruedan los reyes del pavimento en Morelia

29

Morelia, Michoacán

Los Mustang, Chevrolet, vochos, convertibles de 8 cilindros, y otros clásicos del automóvil volverán a reinar sobre las calles de Morelia el próximo sábado 25 de junio gracias a la celebración del Museo Rodante.

Serán más de 100 automotores antiguos y preservados los que se adueñarán del primer cuadro de Morelia para mostrar el poder y revivir la nostalgia de las pasadas décadas, aseveró el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo.

El funcionario refirió que el Museo Rodante comenzará en la Calzada de San Diego, a las 15:00 horas, con una exposición de los vehículos.

A las 17:00 horas, arrancará un desfile hacia la zona centro de Morelia, sobre la avenida Madero, que culminará en las inmediaciones de la Catedral.

La pretensión es realizar una segunda exhibición, de 19:15 a 20:15 horas, siempre que los manifestantes de Poder de Base que se mantienen en plantón desde el pasado 13 de junio frente al Palacio de Gobierno lo permitan.

El Museo Rodante finalizará con un espectáculo de luz y sonido en la Catedral, a las 21:00 horas, para el disfrute de los residentes y de los paseantes que visitan Morelia.

De los más de 100 vehículos antiguos que existen en Morelia, se han registrado 70 para sumarse al Museo Rodante, agregaron los representantes del Club Morelia del Automóvil Antiguo, Jaime Ballesca y Dante del Valle.

Con 25 años de vida, el club es parte de la Federación Nacional de Vehículos Antiguos y de Colección, que aglutina más de 80 clubes en el país y es parte de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (Fiva, por sus siglas en francés).

Deja un comentario